Opción “en contra” registra un aumento récord a 4 meses del plebiscito de salida

 
 
  • 60% de los encuestados se inclina por la opción de votar “en contra” del nuevo texto constitucional, 16 puntos más que lo observado el mes pasado. Sin embargo, 58% de los encuestados señala que quiere que se cambie la Constitución. Se establece así un marco de deseabilidad de cambiar el texto, pero insatisfacción sobre el proceso y texto que se está elaborando.

  • 79% de los encuestados señala que es necesario alcanzar grandes acuerdos. No obstante, la mayoría no ve esta disposición en el Consejo Constitucional. Sólo un 17% indica que el Partido Republicano (PR) ha buscado puntos de encuentro. Un 54% de las personas entrevistadas indica que el texto constitucional se acercará a las posturas del PR y un 67% expresa que el fundador de la colectividad tiene mucha o bastante influencia en la elaboración del texto.

  • En relación con la agenda de género, sobre un 80% de los consultados apoya la interrupción del embarazo en cualquiera de sus tres causales, y un 63% respalda la democracia paritaria.